Toluca, México.- El presidente de la Agrupación de Comerciantes Establecidos del Valle de Toluca, Juan de Dios Bringas Enríquez, aclaró que el sector que representa no se opone a que la actividad económica sea regulada, pero es necesario evitar que se “castigue” a los pequeños negocios, quienes tienen que cumplir con diferentes pagos, como las rentas excesivas.
Al respecto, Bringas Enríquez señaló que dicha situación ha sido evidente cuando la ley se aplica de forma estricta para las pequeñas compañías y no se corrigen las anomalías que presentan los grandes centros comerciales, así como los monopolios de farmacias.
De esta forma, hizo un llamado a los diferentes niveles de gobierno para que tomen en cuenta que los pequeños empresarios todavía atraviesan por una difícil situación económica, por lo que requieren de su apoyo e impulso para mantenerse.
Desde su perspectiva, deben revisarse los diferentes programas que manejan las autoridades, porque sólo un pequeño grupo se ha visto beneficiado y el resto sigue al margen.
El representante del comercio establecido, aseguró que los funcionarios de los diferentes niveles de gobierno, desconocen las necesidades reales de la iniciativa privada, por eso el apoyo resulta insuficiente.
También, indicó que en esta temporada únicamente algunos sectores se ven beneficiados en cuanto a ventas, y son todos aquellos que se encuentran relacionados con las flores, el pan y hasta las tiendas de disfraces, “pero existen otros que permanecen en una situación precaria”.