CCEM no descartó unirse a la “huelga de impuestos”: Laura González

La presidenta del organismo empresarial dijo respetar la postura que han asumido otros sectores del sector privado nacional ante la obligatoriedad de cumplir con el pago de sus responsabilidades fiscales

Sandra Hernández | El Sol de Toluca

  · domingo 12 de abril de 2020

Foto: Cortesía


El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), negó que por el momento se vaya a unir a la “huelga de impuestos” a la que convocaron otras organizaciones del país –principalmente del norte-, debido a la caída en su actividad económica por la contingencia sanitaria del Covid-19.

La presidenta del organismo empresarial, Laura González Hernández dijo respetar la postura que han asumido otros sectores del sector privado nacional ante la obligatoriedad de cumplir con el pago de sus responsabilidades fiscales, sin embargo, las asociaciones que representa se encuentran a favor de solicitar diferentes apoyos para las unidades económicas.

Cabe mencionar que recientemente, por ejemplo, unas 20 mil empresas y comercios de Tamaulipas convocaron a no pagar impuestos ante la caída de la economía por la pandemia, ya que los ponía en la disyuntiva de pagar impuestos o salarios.

La representante empresarial mexiquense aseguró que las unidades económicas se encuentran padeciendo una fuerte crisis, y debido a ello están en riesgo la mayoría de los empleos que brindan, así como la supervivencia de los establecimientos.

“Es respetable la acción que cada empresario quiera emprender, pero en lo que corresponde al CCEM hemos puesto en marcha una estrategia de solicitar ciertos apoyos, y esperaremos para saber ¿qué ocurre?”, manifestó González Hernández.

Confió en que la respuesta de las autoridades se dará lo más rápido posible, porque ya es imposible que puedan mantenerse por más días sin actividad.

Empresas socialmente responsables

Por su parte, Mauricio Núñez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), zona metropolitana, destacó que son empresas socialmente responsables, y lo que más les importa en este momento es mantener las fuentes laborales que proporcionan.

“A pesar de la adversidad buscaremos pagar nuestros impuestos para no caer en faltas administrativas, las cuales nos conduzcan a sanciones. Nos sumamos al gobierno para cuidar las formas y evitar que esta pandemia nos cause más estragos”, externó el representante empresarial.