Al hacer un llamado para que la ciudadanía mantenga las medidas sanitarias, con el propósito de evitar algún contagio de Covid-19, Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar) en el Estado de México, informó que esperan en este periodo vacacional decembrino y de fin de año una reactivación del 100% en los Pueblos Mágicos.
El empresario recordó que se registró un cierre en el último año de 10 mil establecimientos debido a la pandemia del Covid-19, pero existe confianza en que durante este periodo un número importante de éstos volverá a reactivarse.
“Como sector restaurantero, tenemos optimismo para el cierre de este año, ya que a pesar de que los últimos meses han sido complicados, serán mucho mejores que los del 2020”, externó.
Refirió que la llegada del semáforo verde durante este último trimestre del año ha sido un respiro para el sector de alimentos y bebidas, desde el puente del día de muertos y del programa de El Buen Fin 2021.
“Desde el puente de Día de Muertos hubo una notable mejoría en el número de visitantes a los restaurantes, recordando también que con la llegada del semáforo verde se autorizó la apertura de giros que permanecieron cerrados por más de 18 meses, como son bares, cantinas y discotecas”, aseveró.
González Suárez dijo que el año anterior enfrentaron una situación complicada para el cierre de año, puesto que en los últimos días de diciembre con el aumento de contagios de Covid-19, la entidad cambió a semáforo epidemiológico en color rojo, y con esto los restaurantes únicamente pudieron vender alimentos para llevar y a domicilio.
Sin embargo, resaltó que en estas vacaciones de Navidad los municipios turísticos se verán muy beneficiados, ya que según datos de la Secretaría del ramo federal los turistas y visitantes en esta pandemia prefieren visitar Pueblos Mágicos y con Encanto cercanos a su lugar de residencia.
Frase:
Es muy importante para seguir con la recuperación económica no bajar la guardia, no confiarnos en esta época de fiestas e intensificar las medidas sanitarias como son el uso correcto del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.
Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar), en el Estado de México.