Toluca, México.- Con un incremento en sus ventas de entre el 8 y el 10%, la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar) del Estado de México cerró el año 2017, por lo que auguran un buen crecimiento durante este 2018, informó Patricio González Suárez, titular de dicho organismo.
En entrevista con esta casa editorial, González Suárez sostuvo que la derrama económica fue buena, debido a la gran cantidad de eventos empresariales que realizaron, además de que tanto el 24 como el 31 de diciembre cayeron en día domingo, lo que permitió que establecimientos nocturnos como bares y discotecas, entre otros, no perdieran sus ganancias.
“Este año nos favoreció mucho que el 24 fue domingo y el 25 fue lunes, no tuvimos una afectación en lo más mínimo y por el contrario nos favoreció bastante, obviamente en los lugares turísticos no afecta mucho porque la gente sale a consumir y divertirse no importando el día que sea”, indicó.
Agregó que en el caso de lugares turísticos como Valle de Bravo, Malinalco, Teotihuacán e Ixtapan de la Sal, entre otros, se registró una afluencia de visitantes elevada, situación que permitió a los bares y restaurantes asociados a la Asbar a repuntar sus ventas de manera significativa.
Por otro lado y en el marco del inicio del periodo electoral a nivel nacional, Patricio González afirmó esperan tener estabilidad en sus ventas.
“Hay un gasto público en muchas cosas como campañas y varias circunstancias, yo no podría decir que el año electoral afecte, al contrario, muchas veces beneficia, en todo caso habrá que ver y esperar cómo nos va y que gane el candidato que mejor propuestas ofrezca para el país, porque ahí sí puede depender cómo se ponga el panorama del último semestre del siguiente año”, finalizó.