Toluca, México.- La organización Nacional de Expendedores de Petróleo informó que durante la administración federal que recientemente concluyó, se cerraron en la entidad 22 gasolineras por expender combustible robado; sin embargo Petróleos Mexicanos (Pemex) se reservó la ubicación de estas estaciones de servicio.
Por su parte, Jorge Luis Pedraza, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina en el valle de Toluca (Adigalac), asegura tener conocimiento de un establecimiento cerrado por ese motivo en esta región en el lapso señalado.
"Sólo sé de una gasolinera que fue cerrada por vender combustible robado, lo cual ocurrió en septiembre del año pasado". Cabe señalar que según publicaron los medios en su oportunidad, la hermana y el cuñado del entonces secretario de Desarrollo Social en la administración de Enrique Peña Nieto, Luis Miranda Nava eran los dueños de la gasolinera.
El 11 de septiembre del año pasado, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana dio a conocer por medio de un reporte, que el 25 de agosto del 2017, elementos de la Gendarmería de la Policía Federal y de la Policía estatal, detuvieron a 7 personas cuando descargaban combustible ilegal en la estación E 087181, en el kilómetro 2.4 de la carretera Mexicaltzingo-Santiago Tianguistenco.
La gasolinera era propiedad de Ricardo Mercado Galán y María del Carmen Miranda Nava.
Por su parte, Jorge Luis Pedraza añadió que hace dos años fue cerrada una gasolinera localizada en el municipio de Malinalco, pero en este caso fue por irregularidades por control volumétrico y control de inventarios, aclaró.