La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cerró sus delegaciones en los municipios de Naucalpan y Ecatepec; sin embargo los consumidores podrán acudir a Tlalnepantla y Toluca, en el caso del Estado de México.
Cabe destacar que la de Tlalnepantla se localiza en el número 56 de la avenida Mario Colín, colonia Centro, y la de Toluca en la calle Santos Degollado, número 2013, colonia Centro.
Como parte de la política de austeridad de la administración actual, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que cierra 2 delegaciones en el Estado de México y 8 sub delegaciones en el país, además de 4 unidades de servicio.
Extrabajadores de la Profeco en Naucalpan denunciaron que el cierre de estas oficinas no representa grandes ahorros como dice la dependencia, pues los salarios de los trabajadores eran muy bajos.
Consideraron que entre Ecatepec y Naucalpan se quedaron sin empleo más de 700 personas. Reprocharon al Gobierno Federal el cierre de sus fuentes de trabajo.
Andrés Torres, uno de los trabajadores de Profeco en Ecatepec, indico que tiene 67 años y ya no podrá encontrar trabajo tan fácilmente, además de que a muchos empleados federales los corrieron sin pagarles finiquitos a pesar de tener más de 10 años laborando para la dependencia.