Con el propósito de salir delante de la crisis económica que enfrentan por el Covid-19, la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México, informó que se encuentran interesados en adquirir, por lo menos, 20 mil vacunas.
José Manuel Díaz Orozco, presidente de dicha organización, señaló que inicialmente las dosis que podrían comprar, estarían destinadas a profesores y personal educativo.
Cabe recordar que el pasado viernes el gobierno federal anunció que dará luz verde a los estados de la República, gobiernos locales e incluso empresas para adquirir vacunas contra Covid-19 a fin de aplicarlas a quienes ellos consideren.
Por lo anterior, Díaz Orozco consideró primordial que el sector educativo sea considerado para la vacuna, sobre todo los de nivel básico, pues son los más pequeños y los que requieren más atención para que los padres puedan acudir sin preocupaciones a realizar sus actividades.
“El principal obstáculo que han enfrentado los padres durante esta pandemia, se encuentra relacionado con encontrar un sitio seguro en dónde dejar a sus pequeños menores de 12 años que no se valen por sí mismos, cuando ellos tienen que salir a trabajar o a realizar sus actividades así que es importante estar listos para cuando ya se puedan abrir las instituciones”, externó.
También aseguró que el sector que representa, se encuentra dispuesto a invertir en la salud de su personal, porque ello se verá reflejado en menores contagios.
Recordó que, dadas las condiciones económicas adversas, en enero de este año corren el riesgo de que otras 100 instituciones particulares suspendan actividades, y este número se sumará a las 280 que hasta ahora se registran.
“Si cerraran o suspendieran actividades 100 escuelas más, significaría que cinco mil alumnos tendrían que moverse a instituciones públicas o privadas, el problema es que muchos papás ya no tienen dinero para seguir pagando colegiaturas”, concluyó.