/ jueves 9 de julio de 2020

Colocarán al Centro Histórico de Toluca a la vanguardia comercial

Negocios de la zona operan al 30 y 40 por ciento de su capacidad; asumió Alejandro Rayón la presidencia del Patronato Pro-Centro Histórico

Ante la renovación que se está efectuando en los 4 mil negocios del Centro Histórico de Toluca, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, el nuevo representante de esta zona, Alejandro Rayón Montes de Oca subrayó que uno de sus objetivos durante su gestión será volver a colocar a esta parte del municipio como la más atractiva en materia comercial.

Al asumir la presidencia de la mesa directiva del Patronato Pro-Centro Histórico de la capital mexiquense para el periodo 2020-2021, en sustitución de Adolfo Ruiz Pérez, el empresario informó que el 70% de los negocios ya está operando a un 30% o 40% de su capacidad a raíz de su regreso el pasado 6 de julio; sin embargo, esperan que el porcentaje aumente al 100% a finales de este mes.

Al destacar el trabajo que han venido realizando gestiones anteriores del patronato, indicó que la intención ahora es que puedan sumar fuerzas, con el propósito de superar la eventualidad que registran por coronavirus.

Tendremos que transformar esta crisis en una oportunidad, el centro histórico se encuentra en una posición de renacer; y muestra de ello, es que muchos empresarios están cambiando de precios (ofreciendo ofertas), así como de dueños”, enfatizó.

Buscarán no perder atractivo

Alejandro Rayón se refirió a la conveniencia de que el primer cuadro de la ciudad no pierda su atractivo, y continúe manteniéndose a pesar de las eventualidades.

El empresario dijo que en el centro histórico la población puede encontrar diferente gama de productos, como ropa, zapatos, joyería, papelería y restaurantes, con toda la garantía de sanitización y otras medidas necesarias para evitar contagios de coronavirus, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Buscaremos incrementar la presencia de turistas y visitantes a esta parte de Toluca. Muchos tenemos la sensación de volver a abrir, como lo hicimos la primera vez”, apuntó.

También señaló que los negocios más afectados en esta parte del municipio por Covid-19 han sido los hoteles, restaurantes, cines y plazas comerciales.

Frase:

Enfocaremos nuestros esfuerzos en los próximos meses para volver a posicionar al centro histórico de Toluca como la plaza comercial más importante. Después del desgaste tan fuerte que hemos tenido, estamos muy esperanzados en volver a abrir las cortinas.

Alejandro Rayón Montes de Oca, nuevo presidente del Patronato Pro-Centro Histórico de la capital mexiquense

Ante la renovación que se está efectuando en los 4 mil negocios del Centro Histórico de Toluca, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, el nuevo representante de esta zona, Alejandro Rayón Montes de Oca subrayó que uno de sus objetivos durante su gestión será volver a colocar a esta parte del municipio como la más atractiva en materia comercial.

Al asumir la presidencia de la mesa directiva del Patronato Pro-Centro Histórico de la capital mexiquense para el periodo 2020-2021, en sustitución de Adolfo Ruiz Pérez, el empresario informó que el 70% de los negocios ya está operando a un 30% o 40% de su capacidad a raíz de su regreso el pasado 6 de julio; sin embargo, esperan que el porcentaje aumente al 100% a finales de este mes.

Al destacar el trabajo que han venido realizando gestiones anteriores del patronato, indicó que la intención ahora es que puedan sumar fuerzas, con el propósito de superar la eventualidad que registran por coronavirus.

Tendremos que transformar esta crisis en una oportunidad, el centro histórico se encuentra en una posición de renacer; y muestra de ello, es que muchos empresarios están cambiando de precios (ofreciendo ofertas), así como de dueños”, enfatizó.

Buscarán no perder atractivo

Alejandro Rayón se refirió a la conveniencia de que el primer cuadro de la ciudad no pierda su atractivo, y continúe manteniéndose a pesar de las eventualidades.

El empresario dijo que en el centro histórico la población puede encontrar diferente gama de productos, como ropa, zapatos, joyería, papelería y restaurantes, con toda la garantía de sanitización y otras medidas necesarias para evitar contagios de coronavirus, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Buscaremos incrementar la presencia de turistas y visitantes a esta parte de Toluca. Muchos tenemos la sensación de volver a abrir, como lo hicimos la primera vez”, apuntó.

También señaló que los negocios más afectados en esta parte del municipio por Covid-19 han sido los hoteles, restaurantes, cines y plazas comerciales.

Frase:

Enfocaremos nuestros esfuerzos en los próximos meses para volver a posicionar al centro histórico de Toluca como la plaza comercial más importante. Después del desgaste tan fuerte que hemos tenido, estamos muy esperanzados en volver a abrir las cortinas.

Alejandro Rayón Montes de Oca, nuevo presidente del Patronato Pro-Centro Histórico de la capital mexiquense

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