Empresas enfocadas a la comercialización de autos nuevos registran números positivos a unas semanas del cierre de año, colocando a la entidad en el segundo sitio nacional con un crecimiento del 17.3%.
Así lo informó Gustavo Guadarrama Bernal, director de la Asociación de Distribuidores de Automóviles en la entidad (Amdamex), quien aseguró que este sector ha llegado a números previos a la pandemia del Covid-19.
- Por si no lo viste | Producción de vehículos híbridos se duplicará
“Al décimo mes de este año registramos niveles pre pandemia -2019-. Es importante destacar que nuestro crecimiento a nivel nacional ha sido del 18%, y la entidad ocupa el segundo sitio nacional en comercialización”, expresó.
Sin duda, dijo, se ha venido recuperando el sector y ante ello lo importante será establecer o fortalecer los canales de comunicación con el gobierno estatal, el cual encabeza Delfina Gómez Álvarez, para tratar temas como el subsidio a la Tenencia.
Cabe mencionar que de enero a septiembre de 2023, la venta de autos nuevos sumó 975 mil 841 unidades en el país, lo que indicó un alza del 25% en comparación con el mismo periodo de 2022, donde se vendieron un total de 781 mil 061 unidades.
“La entidad mexiquense ocupa el segundo sitio nacional en cuanto a ventas a unos días de que finalice este año. Afortunadamente, el panorama ya es mucho más alentador para nuestro sector que atravesó durante la pandemia por una etapa muy complicada”, enfatizó.
Aunado a lo anterior, el representante empresarial sostuvo que cuentan con suficientes inventarios para cubrir la demanda de autos nuevos para este último tramo del año.
Asimismo, reconoció que derivado de la situación económica a muchos de sus clientes se les ha complicado la adquisición de autos nuevos al contado; sin embargo, cuentan con diferentes opciones de financiamiento.
Para la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), no existe una fórmula exacta que destaque como la mejor para la adquisición de un automóvil, puesto que esto obedece más a las condiciones económicas de cada consumidor o consumidora.
También Guadarrama Bernal pidió no dejar de lado que el 70% de los vehículos en nuestro país se adquieren a crédito.
Existen diversos factores que deben analizar los clientes para encontrar y elegir el crédito que más se ajuste a sus necesidades, ingresos o gustos.