Las vacaciones de Semana Santa han iniciado, pero es probable que muchas personas aún están con la planeación de determinar a donde ir, para no tener inconvenientes la Condusef proporciona una serie de recomendaciones que ayudarán a tener tranquilidad financiera en estos días.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aconseja en primer lugar elaborar un presupuesto para evitar afectaciones al bolsillo y adquirir deudas que puedan afectar en lo que resta del año.
Además si se utilizará el auto para hacer el viaje, la dependencia sugiere revisar la vigencia y que cubre el seguro, que ayudará a salir de inconvenientes como fallas mecánicas en el trayecto o incidentes con otros vehículos.
También recomienda en ningún momento perder de vista la tarjeta de crédito o débito, así como no hacer compras compulsivas sin antes analizar si la deuda se podrá solventar más adelante.
En cuanto al uso de la tarjeta de crédito lo mejor es usarla si la fecha de corte fue reciente, con esto habrá más tiempo para cubrir la deuda sin que exista el cobro de los intereses, así como guardar los vouchers para cualquier aclaración.
La Condusef también sugiere ubicar los cajeros del banco que emite su tarjeta para evitar pagar comisiones al momento de disponer de efectivo, además de acudir a los bancos que están dentro de las plazas comerciales.
Debido al incremento de las quejas con los servicios de las agencias de viajes, recomienda que si ofrecen grandes descuentos o tiempos compartidos, asegurarse de que la empresa esté formalmente constituida antes de contratar o proporcionar los datos de las tarjetas.