Aunque aún falta poco más de un mes para el Buen Fin, los consumidores ya están en la búsqueda de productos sobre todo para comparar precios y hacer la mejor elección en uno de los eventos más esperados del año.
Para este 2022 el Buen Fin se va a desarrollar del 18 al 21 de noviembre, que pese a la inflación y con el temor a una recesión la expectativa es que la estrategia podría mejorar las ventas del 2021 que llegaron a los 27 mil millones de pesos.
No obstante los consumidores ya se han movilizado en la búsqueda de sus productos que esperan adquirir a un buen precio.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), reveló que en primera instancia el 71% de las personas planean comprar en línea, pues el año pasado se registraron alrededor de 30.5 millones de compras por Internet.
También se dio a conocer la tendencia de los productos más buscados. En el primer lugar con un 47% destacan ropa y calzado, seguido de tecnología y accesorios con un 40%. En cuanto a las marcas destacan Apple, Adidas y Fisher.
También se encontró que más del 80% de los mexicanos hacen búsquedas de los productos que desean adquirir por medio de sitios como marketplace y Mercado Libre.
Otro dato interesante es que el 59% hace su búsqueda de productos de dos a tres meses antes de que comiencen las promociones del Buen Fin, sin embargo al final también se detectó que solo el 30% compra el producto y marca que desde el inicio tenía en mente.