El Buen fin continuará hasta el próximo martes 16 y sin duda muchos de los consumidores que aún no han aprovechado las ofertas se siguen preguntando si es mejor comprar en línea o acudir a la tienda física, por lo que se deben analizar las ventajas y desventajas.
No obstante aunque el semáforo epidemiológico está en verde, un buen número de personas prefieren estar en casa, lo representa una buena serie de ventajas, como el hecho de no hacer filas, no exponerse al Covid-19, explorar con más facilidad las tiendas.
Una revisión más rápida para comparar las ofertas, no hay horarios para hacer las compras, no usar dinero en efectivo, aunado a que no se tendrán gastos extras como consumo de gasolina, pasaje o tiempo de traslado.
De acuerdo a un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), lo que más compran los mexicanos por internet destacan la comida a domicilio, artículos de moda, de belleza, aparatos electrónicos, videojuegos, productos de farmacia, oficina, herramientas, deportivos, muebles, mascotas y vehículos.
Pero acudir a comprar directo a la tienda física también tiene sus ventajas, y una de las primeras es que se puede ver y tocar el producto que se está buscando, comparar con otros que están en el mismo lugar, en el caso de ser ropa o calzado probárselo en el mismo lugar.
También se pueden aprovechar las ofertas exclusivas de la tienda física, regresar a casa con el producto, además de que es menos probable regresar el artículo tras revisarlo de manera detallada.
Entre las recomendaciones están aprovechar más las ofertas que los meses sin intereses, y al pagar con tarjeta guardar el voucher para cualquier aclaración para poder registrar después el estado de cuenta.