Toluca, México.- “El compromiso de las armadoras automotrices es que no se va ninguna de sus plantas establecidas en el Estado de México y confiamos en que Ford se quedará como dio su palabra”.
Ariel Rodríguez Polo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en el Estado de México, recordó que hace algunos meses, el sector gubernamental habló con las compañías y se acordó que no se iba ninguna armadora del Estado de México.
Entrevistado sobre la decisión de la estadounidense Ford de llevar la producción del Focus a China, Rodríguez Polo sostuvo que “nosotros tenemos una mano de obra calificada y muy competitiva” creo que el motivo de la anunciada salida de esa línea de producción es solamente de logística”.
Reconoció que el presidente Donald Trump ha presionado al sector automotriz de no establecerse o de salir de México, “pero los empresarios no han hecho realmente mucho caso”.
De igual manera, expresó, se sigue especulando con el Tratado de Libre Comercio y el único tema que hemos tenido verdaderamente es el azúcar, sobre el cual ya hubo un resultado real, todos los demás siguen igual, concluyó.