Toluca, México- A pocos días de que concluya el año, estamos “con un signo de interrogación; quisiéramos saber cómo nos va a ir con nuestras empresas, qué pasará en materia económica”, expresó el presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), Raúl Chaparro Romero.
Como nos vaya en economía se refleja a nivel social; por supuesto queremos que los trabajadores tengan mejores salarios y para ello estamos conscientes de que si yo, por ejemplo, tengo utilidades por 57 por ciento, reducirlas a 48 por ciento para que los trabajadores reciban percepciones más altas.
A mayor productividad, te pago un mayor salario, porque yo como empresario gano más y puede hacer crecer mi empresa y a la economía del estado y el país.
Raúl Chaparro Romero, presidente Asecem.
Nosotros sí buscamos seguridad para la inversión, queremos una alianza de todos los sectores, queremos que ya sea la guardia nacional o como se le llame, agregó, se combata el mal que nos acecha que es el crimen, apuntó el presidente de Asecem.
Con una alianza entre los diferentes sectores, gobierno, universidades, empresas, sociedad, nos iría muy bien buscando que esta llamada “cuarta transformación” se concrete.
Chaparro Romero se pronunció por que se realice una “cruzada” por la competitividad, la productividad y el empleo y confió en que la cuarta transformación anunciada por el nuevo gobierno federal derive en un mejor nivel de vida para los trabajadores.
Para ello, dijo, necesitamos que las autoridades sean facilitadoras del sector empresarial para invertir y en esta trasformación haya certeza, transparencia y rendición de cuentas.
No importa del color que sean las autoridades, queremos que sean facilitadores para la iniciativa privada, que es la generadora de empleos, apuntó.
El dirigente empresarial confió que continúe la mejora regulatoria y en las ventanillas se encuentren personas capacitadas que nos den la información y orientación correcta
También a nivel internacional, señaló, necesitamos piso parejo, como es el caso del tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Sin embargo aquí, reconoció, no se pueden pagar salarios de 16 dólares por hora, pero sí debemos hacer el mayor esfuerzo para hacer crecer el salario de los trabajadores mexicanos.