A unas horas de que Delfina Gómez Álvarez asuma la gubernatura del Estado de México, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) se declara listo para trabajar con la nueva administración en beneficio de la entidad y avanzar en un rubro que se encuentra pendiente: La competitividad.
Luego de señalar lo anterior, Mauricio Massud Martínez, presidente de dicho organismo empresarial, aseguró que realizará un análisis de los perfiles y experiencia de los miembros del gabinete y presentará sus proyectos en curso.
“Buscaremos sumar voluntades y la colaboración en las diferentes áreas; hay necesidades urgentes para garantizar empresas competitivas y colaboradores en mejores condiciones de vida”, externó.
Tras la presentación de parte del equipo que acompañará a la gobernadora al frente de la administración estatal a partir del próximo 16 de septiembre, el Concaem auguró un ejercicio exitoso en cada una de las áreas del gobierno y manifestó su voluntad de sumar para detonar proyectos en beneficio de todos los y las mexiquenses.
“En los siguientes días haremos un análisis escrupuloso de los perfiles, experiencia, capacidades técnicas y resultados que cada uno de los miembros del gabinete posee, con el fin de detectar con claridad las áreas de oportunidad para detonar los proyectos que se tienen en desarrollo”, sostuvo.
Por ende, calificó como positivo el hecho de que el equipo de trabajo conste de un equilibrio en paridad de género, una mezcla de juventud y experiencia, rubros que se espera redunden en mejores condiciones de vida, de formalidad y seguridad para todos.
“Desde el Concaem hemos sido de manera permanente una organización que trabaja de manera colaborativa con todos los sectores: el Gobierno, la academia y el sector social para detonar proyectos que nos beneficien y nos hagan más competitivos, es justo este tema uno de los grandes pendientes en la administración pero estamos convencidos que veremos pronto cambios en esos indicadores que de manera recurrente se han señalado”, manifestó.
Un punto importante, consideró, será conocer en los próximos días el plan de trabajo y la definición de objetivos para los primeros cien días de gobierno, con lo que se tendrá conocimiento sobre las prioridades de la administración y el mapa de ruta a seguir.
Por último, el Concaem se encuentra conformado por 65 cámaras y asociaciones empresariales en el país y la representación de más de 150 mil unidades económicas, ha desarrollado una agenda de trabajo y proyectos que permitan atender prioridades en materia de certeza jurídica, desarrollo financiero, innovación, mejora de infraestructura y seguridad, misma que compartirá con las autoridades y la Legislatura local para sumar esfuerzos en su cumplimiento.