/ miércoles 27 de septiembre de 2017

Concluye la Semana Nacional del Emprendedor

El acontecimiento se convirtió en el espacio en el que estudiantes, emprendedores, empresarios, inversionistas e innovadores lograron concretar sus ideas

La Semana Nacional del Emprendedor, que se realizó del 11 al 15 de septiembre, recibió a 112 mil 772 asistentes, mientras que a través de los dos mil 113 puntos de transmisión participaron 37 mil 457 asistentes virtuales, informó el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Expuso que la pasada edición del evento se convirtió en el espacio en el que estudiantes, emprendedores, empresarios, inversionistas e innovadores lograron concretar sus ideas, ampliaron sus oportunidades de negocio, establecieron alianzas estratégicas y encontraron la mejor opción de financiamiento.

Destacó que más de 57 mil 200 emprendedores recibieron capacitación y asesoría en los diversos ecosistemas; nueve mil 724 lograron establecer alguna vinculación con instituciones o aliados del Ecosistema Emprendedor para favorecer la consolidación de su idea o el crecimiento de su empresa.

Asimismo, más de seis mil 200 recibieron atención y orientación sobre cómo acceder a los apoyos del Inadem.

La participación en las conferencias superó los 23 mil asistentes, mientras que 102 mil 757 emprendedores y pequeños empresarios fueron capacitados en las diferentes conferencias y talleres impartidos en los ecosistemas.

Del total de visitantes, 54 mil 14 fueron mujeres que a través de las más de 70 actividades en los ocho ecosistemas recibieron asesoría, capacitación para fortalecer sus habilidades empresariales.

Indicó que por primera vez participaron de forma proactiva micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de 12 estados, Campeche, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Lo anterior, a fin de tener encuentros de negocios, ofrecer degustaciones de los productos representativos de cada estado, impartir conferencias, entre otras actividades.

Además, se reunieron los principales actores y aliados del Ecosistema Emprendedor no solo nacionales, sino también internacionales, tales como Google, Facebook, GoDaddy, Dell, Grupo Modelo, Sura México, que destacaron la Semana Nacional del Emprendedor como referente en temas de emprendimiento.

En el caso de los ecosistemas que se tuvieron dentro del evento, se encontraron Mujeres de Impacto, Alto Impacto y Encalamiento Productivo, Innovación, Inversión Inteligente, Productividad y Negocios, Red de Apoyo al Emprendedor y Zona Emprende, señaló el Inadem.

La Semana Nacional del Emprendedor, que se realizó del 11 al 15 de septiembre, recibió a 112 mil 772 asistentes, mientras que a través de los dos mil 113 puntos de transmisión participaron 37 mil 457 asistentes virtuales, informó el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Expuso que la pasada edición del evento se convirtió en el espacio en el que estudiantes, emprendedores, empresarios, inversionistas e innovadores lograron concretar sus ideas, ampliaron sus oportunidades de negocio, establecieron alianzas estratégicas y encontraron la mejor opción de financiamiento.

Destacó que más de 57 mil 200 emprendedores recibieron capacitación y asesoría en los diversos ecosistemas; nueve mil 724 lograron establecer alguna vinculación con instituciones o aliados del Ecosistema Emprendedor para favorecer la consolidación de su idea o el crecimiento de su empresa.

Asimismo, más de seis mil 200 recibieron atención y orientación sobre cómo acceder a los apoyos del Inadem.

La participación en las conferencias superó los 23 mil asistentes, mientras que 102 mil 757 emprendedores y pequeños empresarios fueron capacitados en las diferentes conferencias y talleres impartidos en los ecosistemas.

Del total de visitantes, 54 mil 14 fueron mujeres que a través de las más de 70 actividades en los ocho ecosistemas recibieron asesoría, capacitación para fortalecer sus habilidades empresariales.

Indicó que por primera vez participaron de forma proactiva micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de 12 estados, Campeche, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Lo anterior, a fin de tener encuentros de negocios, ofrecer degustaciones de los productos representativos de cada estado, impartir conferencias, entre otras actividades.

Además, se reunieron los principales actores y aliados del Ecosistema Emprendedor no solo nacionales, sino también internacionales, tales como Google, Facebook, GoDaddy, Dell, Grupo Modelo, Sura México, que destacaron la Semana Nacional del Emprendedor como referente en temas de emprendimiento.

En el caso de los ecosistemas que se tuvieron dentro del evento, se encontraron Mujeres de Impacto, Alto Impacto y Encalamiento Productivo, Innovación, Inversión Inteligente, Productividad y Negocios, Red de Apoyo al Emprendedor y Zona Emprende, señaló el Inadem.

Policiaca

Vuelca pipa de gas y se incendia en la caseta de cobro de la autopista Chamapa-Lechería

La vía permanece cerrada en ambos sentidos a la altura de la presa Madín, municipio de Atizapán de Zaragoza

Local

Padres de familia bloquean el Boulevard Manuel Ávila Camacho

Desde hace meses demandan la destitución del director de una escuela secundaria

Local

Cae en un socavón una camioneta que transportaba masa en Ecatepec

Suman dos los incidentes de este tipo en lo que va del año; vecinos de la zona ayudaron al conductor a salir

Local

¿Qué trámites se pueden realizar en los Centros de Servicios Administrativos del Edomex?

Actualmente existen 11 lugares habilitados en distintos municipios del Estado de México

Local

¿Cuál es el avance del tren AIFA-Pachuca y qué recorrido hará? Aquí te contamos

Contará con velocidades de diseño de 120 kilómetros por hora, que es la velocidad que actualmente desarrolla el tren suburbano, y tendrá estaciones en los puntos principales y paraderos en algunas poblaciones