Empresarios confían en que haya “cosas positivas” a partir de la próxima semana respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte.
Teodoro Martínez Castillo, vicepresidente de la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México (Aadeiem), dijo que de acuerdo con la información que ha dado a conocer el equipo negociador y las autoridades de la Secretaría de Economía, se pueda lograr algo importante en el tema.
El tema de las reglas de origen y ahora el de los salarios han dificultado las cosas, pero confiamos en que pronto habrá buenas noticias, explicó.
Se refirió a la balanza comercial entre México y Estados Unidos y recordó que en los primeros tres meses el déficit del vecino país del norte fue de 18 mil 250 millones de dólares, el cual ha servido como argumento al presidente Donald Trump para cuestionar el TLCAN.
Martínez Catillo recordó que la Reserva Federal en su última reunión decidió no incrementar sus tasas de interés, lo cual también se determinó en México ante la baja que se está registrando en la inflación.
Resaltó que diversas estimaciones consideran un crecimiento de entre 2.3 a 3 por ciento de la economía en México este 2018.