En relación al cambio de estafeta en la dirigencia del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), previsto para el 14 de agosto, la actual presidenta, María de Lourdes Medina Ortega, convocó a los agremiados a la unidad.
Cabe destacar que se registró división en dicho organismo y se creó el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), que preside Laura González debido a que algunos de sus agremiados no estuvieron de acuerdo con el cuarto año de Medina Ortega, al frente del Concaem, porque consideraron que violó los estatutos.
Actualmente, son dos los interesados en ocupar el cargo: Javier Sauza, quien para dicho propósito renunció a la Coparmex estatal hace unos días y Alejandro Monroy, de pastas La Moderna.
¿Cómo llegarán a la renovación?
La también ex presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dio a conocer que el próximo mes estarán realizando el procedimiento correspondiente de renovación.
“Ya no tendría opción a permanecer en el cargo, y me parece que he cumplido un ciclo”, enfatizó la empresaria.
Pidió que quien se quede en este cargo realmente se encuentre interesado por sacar adelante al sector.
“Hago un llamado especial a ambos candidatos, me parece que lo prioritario será velar por los intereses del sector empresarial, y todo ello más allá de la cuestión personal o de la búsqueda de intereses mesquinos”, manifestó.
Frase:
Hemos ofrecido resultados más allá de sólo buscar aparecer en la foto. Creo que ello nos ha permitido avanzar, porque hemos trabajado de la mano de las autoridades.María de Lourdes Medina Ortega, presidenta de la Concaem.