Confían empresarios en repunte de ventas en bares y restaurantes

Pese a vacaciones

Por Sandra Hernández

  · jueves 26 de julio de 2018

Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, calificó de positivo el hecho de que la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Toluca, México.- El presente periodo vacacional de verano puede ser de recuperación para los empresarios afiliados a la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR), ya que no han tenido periodos “muy buenos”, externó su presidente, Patricio González Suárez, quien señaló que una vez que ha pasado la incertidumbre en diferentes ámbitos como el político, “la realidad es que esperamos mejores números”.

González Suárez indicó que afortunadamente en las últimas semanas “hemos ido bastante bien”, y pidió recordar que en este mes en el giro que representa se tienen diferentes festividades, mientras que para agosto se llevarán a cabo bienvenidas en los planteles educativos.

Afortunadamente, abundó, “ahora que son vacaciones no hemos bajado nuestra actividad, y un punto a nuestro favor es que al tratarse de un periodo vacacional amplio mucha gente se reparte y no todos los integrantes de la familias salen a algún punto de la entidad o el país e incluso al extranjero”.

De esta forma, pidió tomar en consideración que existen muchos centros de trabajo que no tienen vacaciones a diferencia de diciembre o Semana Santa que son prácticamente obligatorios.

Centros turísticos como Valle de Bravo y El Oro, enfatizó el empresario, por sus características siempre registren una afluencia mayor de turistas y visitantes. “Por ello puedo decir que vamos bien y con cifras muy alentadoras”.

Agencias de Viajes

Mientras que empresas, como Viaje Travel Toluca, dieron a conocer que en promedio las personas que solicitan sus servicios son para paquetes familiares de entre cuatro ó seis integrantes, quienes buscan permanecer en el destino más de tres días y con un promedio de gasto de entre 8 mil y 15 mil pesos como mínimo.

De acuerdo con este negocio no llevaron a cabo un ajuste de precios, y el paquete que ofrecen incluye: viaje en avión, traslado y alojamiento de cuatro estrellas. Y debido a la situación del dólar y a todo el contexto que se sigue registrando en Estados Unidos, la realidad es que la gente está prefiriendo los destinos nacionales.

En este contexto, precisó que el 65% de los pagos lo realizan las personas con tarjetas de crédito a meses sin intereses y lo demás en efectivo. Mientras que, la demanda mayor en estas empresas se presenta a partir de esta última semana de julio y la primera de agosto.

Finalmente, la compañía informó que en estas fechas la demanda es básicamente de tipo familiar, ya que es después de agosto cuando los viajes se enfocan al rubro de trabajo, eventos y negocios a diferentes partes del país.