Toluca, México.- En lo que va del año no se ha tenido incremento en los costos de las materias primas, lo que ha permitido no subir el precio del pan, el bolillo por ejemplo, se ha mantenido entre 1.50 y 2 pesos desde 2016.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Panificación (Canainpa), en el valle de Toluca, Salvador Morales Hernández, indicó que incluso algunos insumos importantes como es el caso del azúcar, bajó entre 10 y 12 por ciento aproximadamente, lo que ha permitido mantener los precios del pan.
Esperamos seguir así y este primer trimestre será importante para ver si es necesario aumentar los precios, consideró el dirigente empresarial. "Lo que esperamos es no tener alzas y ofrecer un buen producto a un buen costo", agregó
Morales Hernández reiteró que se vislumbra difícil el año para la industria panificadora y expresó que la producción a nivel nacional ha venido cayendo 3 por ciento anual.
"Se han registrado cierres de panaderías, algunas abren pero no sobreviven más allá de un año", indicó en entrevista.
Reiteró que el bolillo se sigue manteniendo entre 1.50 y 2 pesos por pieza, según el tamaño, el peso y la calidad, precio que se tiene desde 2016.