Toluca, México.- Ante lo caro de la tierra en Toluca y Metepec, los desarrolladores de vivienda están llegando a municipios un poco más alejado como es el caso de Mexicaltzingo y Calimaya, que también se están conurbados a Toluca.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Mario Vallejo Valdés, dijo que en Mexicaltzingo y Calimaya la tierra se consigue a mejores precios y está cercano a la capital mexiquense.
Estamos en búsqueda de terrenos idóneos para desarrollos habitacionales, porque sí hay muchos créditos autorizados principalmente por el Infonavit pero no hay viviendas adecuadas, por eso quienes hacemos obra pública volteamos a ese nicho de trabajo, explicó el dirigente empresarial.
Estamos emprendiendo un programa de información y capacitación para los afiliados a la CMIC a fin de que tengan la posibilidad de trabajar desarrollando vivienda, apuntó.
No es fácil, reconoció Vallejo Valdés, porque además Toluca y Metepec está rodeado de ejidos y es un problema para esta actividad.
Mencionó que aun cuando las cifras en cuanto a vivienda las maneja la Canadevi, de acuerdo con desarrolladores inmobiliarios no se ha visto un aumento sustancial en el precio de las casas-habitación.