Aunque tenían pocas esperanzas por la pandemia de Covid-19, floricultores de San Lorenzo Tlacotepec señalaron que las ventas fueron buenas.
“Pues con todo y pandemia podemos decir que nos fue bien, los productores están contentos porque vendieron la mayoría de su mercancía y eso es bueno para el pueblo”, dijo el delegado de San Lorenzo.
José Gonzaga aseguró que en el caso del tulipán prácticamente se acabó y fueron pocos los sitios que se quedaron con algo de planta.
“No cabe duda que el tulipán se ha convertido en la flor preferida para los enamorados, pues es la que más se vende en esta época del año”, resaltó la autoridad auxiliar.
Detalló que en el caso de otras flores como orquídeas, lilis, violetas y rosas, no se vendieron en su totalidad, pero tampoco les fue tan mal.
“Los pronósticos eran muy malos para el 14 de febrero, pero por fortuna sí hubo venta y creo que los productores están contentos”.
De hecho, aseveró que fue la última semana previo a la fecha del 14 de febrero donde se incrementó la venta de flor.
“Ahora vamos a esperar el 10 de mayo, ojalá que la pandemia ya no nos pegue mucho. Hoy precisamente ya comenzó la vacunación de los abuelitos aquí en San Lorenzo Tlacotepec y esperamos que eso ayude”, finalizó el delegado.