/ viernes 1 de junio de 2018

Continúa desaceleración en venta de autos; cayó 10.8 por ciento en el primer cuatrimestre del año

La presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles explica el motivo del descenso de la demanda.

Toluca, México.- La venta de automóviles nuevos cayó en el primer cuatrimestre del año 10.8 por ciento, en comparación con el mismo lapso del año anterior.

Seguimos en disminución de ventas; desde de junio del 2017 hemos ido bajando y ya tenemos una caída importante, expresó María de los Ángeles Arriaga, presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA), en el Estado de México.

Tenemos mucho inventario, costos financieros que nos están afectando, pues entre otras cosas, la tasa de interés subió de 5 a 7.5 por ciento.

La dirigente empresarial consideró que el descenso de la demanda se debe a dos aspectos, uno de ellos, las próximas elecciones de presidente de la República y el otro, que algunas familias agotan su capacidad de crédito.

La compra de un automóvil es un compromiso a largo plazo, es una parte importante del patrimonio de las personas y nosotros vendemos el 70 por ciento de las ventas a crédito, detalló.

Adquirir un crédito representa que los clientes comprometan su ingreso durante 24 meses o 36 meses, agregó, por ello muchos tienen incertidumbre sobre lo que pasará en los comicios y prefieren esperar.

María delos Ángeles Arriaga resaltó que en el comercio en general existen tantas promociones de meses sin intereses y otros estímulos para compras a crédito, que mucha gente tiene topada su capacidad de endeudamiento.

Hay mucha gente interesada, dijo, pero cuando solicitan el crédito ya no les alcanza, no es porque no sean sujetos de crédito sino que está al tope su capacidad, con hipotecas, compras, etcétera.

Recordó que en el sector de ventas de autos nuevos también existen actualmente promociones como meses sin intereses, seguro gratis, mantenimiento gratis, dependiendo la marca, sin embargo, debido a los factores mencionados no repunta la demanda.

Precisó que los automóviles más vendidos son los compactos y subcompactos, que están en un rango de entre 120 mil pesos, que es el más barato, y 250 mil pesos aproximadamente.

Resaltó que el Tsuru de Nissan era el que tenía menos medidas de seguridad y ya salió del mercado; todos los demás tienen actualmente muy buenas medidas contra robo, subrayó.

Toluca, México.- La venta de automóviles nuevos cayó en el primer cuatrimestre del año 10.8 por ciento, en comparación con el mismo lapso del año anterior.

Seguimos en disminución de ventas; desde de junio del 2017 hemos ido bajando y ya tenemos una caída importante, expresó María de los Ángeles Arriaga, presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA), en el Estado de México.

Tenemos mucho inventario, costos financieros que nos están afectando, pues entre otras cosas, la tasa de interés subió de 5 a 7.5 por ciento.

La dirigente empresarial consideró que el descenso de la demanda se debe a dos aspectos, uno de ellos, las próximas elecciones de presidente de la República y el otro, que algunas familias agotan su capacidad de crédito.

La compra de un automóvil es un compromiso a largo plazo, es una parte importante del patrimonio de las personas y nosotros vendemos el 70 por ciento de las ventas a crédito, detalló.

Adquirir un crédito representa que los clientes comprometan su ingreso durante 24 meses o 36 meses, agregó, por ello muchos tienen incertidumbre sobre lo que pasará en los comicios y prefieren esperar.

María delos Ángeles Arriaga resaltó que en el comercio en general existen tantas promociones de meses sin intereses y otros estímulos para compras a crédito, que mucha gente tiene topada su capacidad de endeudamiento.

Hay mucha gente interesada, dijo, pero cuando solicitan el crédito ya no les alcanza, no es porque no sean sujetos de crédito sino que está al tope su capacidad, con hipotecas, compras, etcétera.

Recordó que en el sector de ventas de autos nuevos también existen actualmente promociones como meses sin intereses, seguro gratis, mantenimiento gratis, dependiendo la marca, sin embargo, debido a los factores mencionados no repunta la demanda.

Precisó que los automóviles más vendidos son los compactos y subcompactos, que están en un rango de entre 120 mil pesos, que es el más barato, y 250 mil pesos aproximadamente.

Resaltó que el Tsuru de Nissan era el que tenía menos medidas de seguridad y ya salió del mercado; todos los demás tienen actualmente muy buenas medidas contra robo, subrayó.

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