Empresarios del centro histórico de Toluca todavía no se recuperan de la caída en ventas de un 25% que registraron en el pasado periodo vacacional de Semana Santa, lo cual esperan que ocurra a partir de la segunda quincena de este mes de abril, debido a la proximidad de los festejos del Día del Niño y del 10 de mayo.
Verónica Valdés González, presidenta del Patronato Pro-Centro Histórico de la capital mexiquense, informó lo anterior y destacó la necesidad de ir consolidando a la capital mexiquense como un sitio con atractivo turístico a nivel estatal y nacional.
“Atravesamos por semanas con poca actividad económica en el centro de Toluca, porque la mayor parte de las personas buscaron destinos de playa al interior del país. Creo que nosotros todavía no consolidamos el concepto de ser un atractivo turístico como para poder competir en el pasado periodo vacacional, por lo que tendremos que seguir avanzando en este asunto”, expresó.
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Detalló que los únicos atractivos turísticos de Toluca durante la Semana Mayor, se encontraron relacionados con la representación religiosa, la cual incluyó la procesión del silencio que congregó a un número importante de turistas y visitantes.
Durante la Semana Mayor y en días posteriores no registramos mucha actividad e incluso desde el jueves Santo muchos negocios cerraron por las bajas ventas
Derivado de lo anterior, la empresaria aseguró que no han registrado una actividad económica importante, y por ende se encuentran a la espera del repunte de un 50% que podrían lograr para la segunda quincena de este mes con la celebración del 10 de mayo y del 30 de abril.
“Esperamos en coordinación con la nueva titular de Turismo en la capital mexiquense comenzar a hacer cosas importantes en este sector, afortunadamente percibimos una nueva visión y disposición de las autoridades municipales de Toluca por trabajar en coordinación con el sector empresarial", sostuvo.