Toluca, México.- "Los niveles demortandad de las pequeñas y medianas empresas siguen siendo altosen el Estado de México", expresó el expresidente de la CámaraNacional de la Industria de la Transformación (Canacintra),Enrique Pimentel Pichardo, quien indicó que debido a situacionescomo la falta de financiamiento, más del 70 por ciento de lasPymes desaparecen del mercado después de un año deoperaciones.
El empresario refirió que de 100por ciento de pequeñas empresas, cerca del 15 por ciento cierradespués de dos años y sólo un 10 por ciento logra mantenerse,por lo que consideró que en este caso será fundamental contar conel apoyo de las autoridades y fortalecer esquemas como el relativoal desarrollo de proveedores.
“A las Pymestambién les hace falta la regulación, pero es muy importante quelas autoridades competentes analicen la cuestión de los impuestos;de tal manera que no sigamos siendo los mismos de siempre losque mantengamos al país”, enfatizó.
Aunado al financiamiento para elsector, dijo, también será fundamental que se brinden apoyos paramejorar y reforzar los esquemas de capacitación, para que lascompañías puedan crecer sin mayores problemas.
De igual forma, Pimentel Pichardoaseguró que la queja de contar con mayores recursos para laspequeñas empresas no es de ahora, sin embargo, poco han podidoavanzar en su petición de avanzar en este rubro.
“Nosotros estamosllevando a cabo toda una metodología para que se concreten esascitas de negocios, no como una simple entrevista y plática, sinoque se cierren formalmente algunas negociaciones y se puedanreactivar el mercado interno”.