Continuarán apoyando a pequeños empresarios mexiquenses

Mil comerciantes establecidos han sido beneficiados, detalla la delegación de la Secretaría de Economía.

Por Sandra Hernández

  · domingo 5 de agosto de 2018

José Luis Velasco Lino, delegado de Economía (Foto especial)

Toluca, México.- En los próximos meses, la delegación de la Secretaría de Economía en el Estado de México “no bajará la guardia”, por lo que seguirá otorgando cursos de capacitación y hardware, particularmente, a los pequeños empresarios que así lo demanden, priorizando la atención a las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo del valle de Toluca (Canaco-Servitur), Nezahualcóyotl y Texcoco.

José Luis Velasco Lino, titular de la dependencia precisó que a nivel estatal, por lo menos, han podido beneficiar a mil comerciantes establecidos; y durante el año realizan tres entregas de paquetes de capacitación, utilizando para ello las propias instalaciones de los organismos empresariales.

Foto: Archivo | El Sol de Toluca

El funcionario federal, refirió que lamentablemente desde el año anterior se han venido efectuando procesos electorales, aspecto que les ha impedido difundir como hubiesen querido los principales esquemas con que cuenta la dependencia, sin embargo, en los próximos días redoblarán los esfuerzos para seguir respaldando a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), independientemente de que vaya a registrarse un cambio en la administración federal.

Desde el 2013 -abundó- pudimos bajar 350 millones de pesos, y desde ese momento a la fecha “la realidad es que ha venido mermando” por la cuestión electoral, y muestra de ello, es que, en el 2017, “contrabajos bajamos 70 millones de pesos”.

Afecta falta de difusión

El delegado federal, apuntó que les ha venido afectando el hecho de que no han podido difundir sus programas como hubiesen deseado, ya que se dijo: “Muy respetuoso de la ley; pero pueden estar seguros de que no nos hemos quedado con los brazos cruzados”.

A pesar de la adversidad (por el cambio de administración federal), confió en que podrán otorgar este año una cifra similar al año anterior de entre 60 y 70 millones de pesos, y para ello pidió la colaboración de los medios de comunicación para realizar la difusión necesaria.

Enfatizó que en las próximas semanas estarán redoblando los esfuerzos en lo que corresponde a la difusión de las diferentes convocatorias; “pero deseamos que los empresarios se acerquen y conozcan los requisitos para acceder a éstas”.