La Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal), valle de Toluca, dio a conocer que el precio actual del litro de gasolina se mantendrá entre 15 y 20 pesos, lo cual no solamente responde al incremento en la producción del combustible en Arabia Saudita por el Covid-19, sino a la reforma energética.
Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de dicho organismo empresarial, refirió que ahora la libertad de mercado permite a los empresarios manejar costos como lo consideren pertinente.
"Cada empresario fija los precios según su mercado, y la forma en que le convenga", enfatizó el representante del ramo gasolinero.
También el empresario fue tajante al señalar que no prevén una situación de desabasto de gasolina en esta zona, por lo que exhortó a la ciudadanía a no guardar combustible en sus casas.
Peligros de almacenar gasolina
Al respecto, Petróleos Mexicanos (Pemex) advirtió sobre los peligros por almacenar gasolina en casa, entre ellos: Enrojecimiento y ardor en los ojos, desprendimiento de retina y ceguera, pérdida del oído y del olfato, cáncer en combinación con los rayos del sol, diarrea, vómito recurrente y perforación del esófago, entre otros.
- También te puede interesar: Prevalece temor en empresarios de que caigan sus ventas por Coronavirus
"Hemos tenido comunicación permanente con las empresas que nos están trayendo combustible diariamente al valle de Toluca, y todas nos han señalado que no habrá escasez de producto, por ello no existe pretexto para que los consumidores almacenen gasolina”, enfatizó.
Cabe mencionar que los ingresos petroleros mantienen relevancia en las finanzas públicas de nuestro país, ya que especialistas estiman que representa cerca de 4% del Producto Interno Bruto (PIB)