Es momento de laborar de manera coordinada con todos los sectores involucrados desde sindicatos hasta las autoridades en el bienestar integral de los trabajadores, particularmente en la entidad porque integra siete millones de personas productivas, señalaron líderes empresariales del Estado de México.
Lo anterior fue expresado durante la inauguración de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2019, realizada en el edificio del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) que encabezó la secretaria del ramo, Martha Hilda González Calderón.
El titular del organismo, Gilberto Sauza indicó que en la entidad el sindicalismo mexiquense vela por el bienestar de los trabajadores sin embargo en el ámbito nacional con la reforma “estamos a merced de un grupo de hampones que se hacen llamar sindicatos que perjudican al sector empresarial”.
En ese sentido reiteró la necesidad de laborar con las autoridades para empezar un nuevo proceso en donde el bienestar de nuestros colaboradores es un punto prioritario.
Asimismo la vicepresidenta de la región centro de Canacintra en el país, Lourdes Medina Ortega expresó que no solo durante esta semana o en un discurso se debe procurar que el trabajador tengan las mejores condiciones labores sino a lo largo del año.
Hoy debemos trabajar con ellos para disminuir el riesgo de estrés debe estar preparados no solo hoy, recuerdo a la maestra Martha Hilda González Calderón cómo hacer que las cosas funcionarán.
Por otra parte la presidenta de la Canacintra Estado de México, Imelda Meza Padilla indicó que la semana invita a la reflexión por la situación económica del país así como a los desafíos por asumir es el caso de la seguridad, las normas 035 y la 036.
Queremos darle bienestar a nuestro trabajadores, necesitamos también que los sindicatos, los empresarios nos caigamos en abuso.
En su intervención la secretaria estatal reconoció a los legisladores por aprobar en Comisiones Unidas la Reforma Laboral en el Estado de México, que es un paso importante en ese proceso a nivel nacional por la complejidad que integra a la entidad.
Finalmente exhortó a observar los posibles casos de emplazamiento para acompañar a las empresas así como a la conciliación laboral.