/ martes 28 de agosto de 2018

Corrección de datos, el trámite más frecuente en Condusef respecto a las Afores

Se otorgaron mil 760 asesorías del 1 de enero al 30 de julio de este año.

Toluca, México.- La subdelegación de la Comisión para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en el Estado de México, ha otorgado alrededor de mil 760 asesorías del 1 de enero al 30 de julio de este año, relacionadas con las Afores.

El director regional centro de la Condusef, Xavier Maawad Robert, explicó que la causa más común por la que acuden los usuarios es la corrección o actualización de datos, como nombre, dirección, o la empresa donde trabajan.

También acuden para solicitar unificación o separación de cuentas, pues algunos trabajadores tienen su cuenta en dos Afores, detalló.

Otra de las inconformidades es que la Afore correspondiente no entrega los recursos por desempleo o matrimonio, a pesar que la ley permite hacer retiros parciales en estos casos, señaló el funcionario federal.

De igual manera se han atendido usuarios por pensión o negativa de pensión en casos de cesantía, vejez, viudez y orfandad o incapacidad permanente total.

Maawad Robert detalló que se han turnado 24 asuntos a conciliación, de los cuales el 90 por ciento se termina resolviendo a favor del usuario.

Reconoció que los trámites relacionados con las Afores normalmente tardan entre 2 y 3 meses para resolverse.

Toluca, México.- La subdelegación de la Comisión para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en el Estado de México, ha otorgado alrededor de mil 760 asesorías del 1 de enero al 30 de julio de este año, relacionadas con las Afores.

El director regional centro de la Condusef, Xavier Maawad Robert, explicó que la causa más común por la que acuden los usuarios es la corrección o actualización de datos, como nombre, dirección, o la empresa donde trabajan.

También acuden para solicitar unificación o separación de cuentas, pues algunos trabajadores tienen su cuenta en dos Afores, detalló.

Otra de las inconformidades es que la Afore correspondiente no entrega los recursos por desempleo o matrimonio, a pesar que la ley permite hacer retiros parciales en estos casos, señaló el funcionario federal.

De igual manera se han atendido usuarios por pensión o negativa de pensión en casos de cesantía, vejez, viudez y orfandad o incapacidad permanente total.

Maawad Robert detalló que se han turnado 24 asuntos a conciliación, de los cuales el 90 por ciento se termina resolviendo a favor del usuario.

Reconoció que los trámites relacionados con las Afores normalmente tardan entre 2 y 3 meses para resolverse.

Local

Dictan prisión preventiva justificada contra mandos policiales detenidos en Ixtapaluca

Rodolfo y Roberto son acusados por el delito de secuestro exprés con fines de extorsión

Local

Vecinos denuncian que relleno sanitario clausurado en Naucalpan aún produce gases tóxicos

Vecinos de colonias cercanas al relleno sanitario de Tepatlaxco solicitan a la Semarnat iniciar los trabajos de saneamiento

Policiaca

Condenan a 70 años de prisión a seis integrantes de un grupo delictivo acusados de secuestro

Pertenecían a una célula delictiva con orígenes en Michoacán, la cual perpetraba delitos de alto impacto en los municipios de Capulhuac, San Mateo Atenco y Ocoyoacac

Policiaca

Rescatan a un grupo de campistas que se perdieron en el Iztaccíhuatl

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México rescataron a dos hombres y una mujer originarios del municipio de Nezahualcóyotl

Policiaca

Detienen a dos sujetos acusados de homicidio y privación de la libertad

También se aseguró un vehículo que contaba con una carpeta de investigación por su posible utilización en dichos delitos

Local

Autobuses eléctricos todavía no activan sistema de pago con tarjeta

Hace unos días las autoridades anunciaron la puesta en marcha de este sistema de pago de pasaje; sin embargo varios usuarios lo 'desconocen' y prefieren seguir 'pagando con efectivo'