La edición 2020 del Buen Fin dará un "respiro" a las casi 70 mil unidades económicas dedicadas a la venta de alimentos y bebidas en la entidad; sin embargo, se prevé la derrama económica sea hasta un 50% menor a la obtenida en 2019, informó Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR).
Es decir, mientras que el año pasado este sector generó una derrama estimada en mil millones de pesos, para esta edición sólo podrían podrían alcanzar los 500 millones debido a que el aforo en los sitios de venta es del 30% y en algunos otros, sólo operan con la modalidad "para llevar".
En entrevista con El Sol de Toluca, González Suárez destacó que debido al cierre de establecimientos por la pandemia todas las fechas de ventas fuertes como el Día de las Madres y el Día de los Padres pasaron desapercibidas, por lo que el Buen Fin de este año significará un "respiro" para el gremio.
- Por si no lo viste | Piden a empresarios participar en El Buen Fin 2020
"Este Buen Fin sólo será para poder recuperar algo de las pérdidas de meses anteriores. Tenemos un aforo permitido de 30% en interiores y del 40% en negocios con terraza, y por supuesto estos días esperamos un repunte por el pago de aguinaldos a algunos trabajadores y las promociones que van a ofrecer todos los establecimientos", puntualizó el representante de los restauranteros.
En este contexto, llamó a la población y a los propios empresarios a ser responsables durante la jornada del Buen Fin, y exhortó a cumplir y acatar los lineamientos sanitarios emitidos por las autoridades para evitar contagios de Covid-19.
Patricio González también dio a conocer que todos los establecimientos ofrecerán paquetes y promociones especiales con la facilidad de consumo en el lugar o con la modalidad de entrega a domicilio, por lo que llamó a los consumidores a realizar sus compras con anticipación.
- También puedes leer | Así será El Buen Fin en el Estado de México
"Sin duda es una buena posibilidad para que los clientes aprovechen sus compras tanto en línea como presenciales, porque habrá promociones especiales para que todos puedan consumir ricos alimentos a precios bastantes accesibles", declaró el entrevistado.
Finalmente, Patricio González precisó que el repunte en las ventas en restaurantes probablemente se mantenga al alza para concluir este año, derivado del pago de aguinaldos a trabajadores.
Te recomendamos el podcast ⬇️