Tras proponer un Acuerdo Nacional para el Desarrollo, el presidente de la Confederación Mexicana de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, mostró su preocupación por el número de empleos que se han perdido hasta ahora por la pandemia del Covid-19, los cuales ascienden a más de un millón.
Al participar en la quinta mesa de “Diálogos para la reactivación de la economía mexiquense”, organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el representante de los industriales del país también se refirió a la pérdida de millones de pesos en inversión hacia México.
Recientemente, la Comisión de Estudios Económicos de la Concamin informó que se acumularon 21 meses de bajas consecutivas de la actividad industrial y una contracción de 3.7% del Producto Interno Bruto (PIB) en los primeros seis trimestres de la administración federal.
Indicó que la firma de un acuerdo con los principales actores económicos y políticos del país permitirá contar con una estrategia especial para salir adelante de esta crisis.
- No te pierdas: Anuncian cambios en la UAEM
Llamaron a aprovechar ventajas
Aunado a ello, el líder de la Concamin llamó a aprovechar las ventajas geográficas de nuestro país, ya que tiene cerca geográficamente a dos de las potencias económicas más importantes del mundo: Estados Unidos y Canadá.
“Estamos hablando de dos mercados de consumo muy importantes a nivel mundial, y tendremos que aprovechar el T-MEC. Afortunadamente, EU y México mantienen sus fronteras abiertas y no existe proteccionismo”, externó.
Frase:
Dadas las difíciles condiciones económicas actuales, en nuestro país le debemos apostar a la captación de inversión extranjera, porque según datos recientes no superamos el 2%, lo cual es muy grave.
Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación Mexicana de Cámaras Industriales (Concamin)