La Confederación de Trabajadores de México (CTM) lamentó que en el Estado de México no tenga un servicio público de transporte sano en estos tiempos de Covid-19 para este sector además de la inseguridad que aqueja a los empleados.
Jorge Díaz Galindo Hurtado, oficial mayor de dicho organismo, recordó que el servicio de transporte representa uno de los mayores focos de infección para el sector laboral, pues -en muchos casos- las reglas de higiene y sanitización no se respetan.
Cabe mencionar que fue a mediados de junio de este año, cuando al menos cinco empresas transportistas decidieron retirarse del proyecto piloto que encabezó la Secretaría de Movilidad (Semov), argumentando falta de pago, compromiso y seriedad, para el traslado de trabajadores en los parques industriales.
El representante laboral señaló que existen muchas problemáticas que preocupan al sector que representa, como son los constantes asaltos en el transporte público y la carencia de gel antibacterial, así como medidas de limpieza al interior de las unidades.
“Aunado a las carencias de las medidas de sanitización, lamentablemente seguimos viendo atracos constantes hacia los trabajadores del transporte público a su casa y viceversa”, externó.
- También te puede interesar: Covid complica casos de cáncer en menores de edad
Problema de salud
Galindo Hurtado lamentó que no se pueda contar con un transporte sano, el cual pueda brindarse en las mismas condiciones de calidad que otras entidades federativas del país, en donde cuentan con convenios específicos para ello.
“Aquí vemos como se echan la pelotita unos con otros, pero no se resuelve el problema para contar con un transporte en buenas condiciones. En este caso, también es importante señalar que ha habido mucha pérdida de empleos, y a pesar de esto muchos dicen que de nada sirve contar con estos espacios si cada ocho días padecen asaltos, en donde les quitan toda su semana”, indicó.