Ante la incertidumbre causada por la pandemia del Covid-19, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores descartó una supuesta caída en la colocación de créditos por lo que señaló que han beneficiado a un total de 27 mil 390 trabajadores con un monto de 11 millones 680 mil pesos.
Alberto Rodríguez Tiscareño, encargado del organismo en el valle de Toluca, informó que en lo que va del año han otorgado recursos para comprar, remodelar o mejorar la vivienda de los derechohabientes.
A través de una conferencia de prensa detalló la distribución de los montos del 2020 en los cuales, 17 mil 116 han sido de tipo hipotecario, 8 mil 686 se han canalizado a inmuebles nuevos, 8 mil 430 a vivienda existente y 10 mil 274 corresponden a Mejoravit.
En los últimos meses hemos subido poco a poco en la colocación, lo cual es muestra de recuperación económica, a pesar de que nos seguimos enfrentando a un complicado periodo de pandemia.
Precisó que los trabajadores mexiquenses con un salario de hasta 10 mil 564 pesos en su mayoría optaron por adquirir un crédito Mejoravit, mientras que quienes obtienen un salario de 13 mil 232 y hasta más de 26 mil pesos de manera general adquirieron créditos hipotecarios.
- Por si no lo viste | Llama Infonavit a derechohabientes a evitar el "coyotaje"
Unamos Créditos
En cuanto al esquema de Unamos Créditos, Rodríguez Tiscareño mencionó que tiene como objetivo contribuir a la reactivación y que cada vez un número mayor de mexiquenses pueda contar con un patrimonio.
Refirió que bajo este programa han entregado 2 mil 354 financiamientos, para la adquisición de 1 mil 177 viviendas, con un valor promedio de 676 mil 196 pesos.
Con ello, los montos otorgados hasta ahora a través de dicho mecanismo, representan una derrama económica por 835 millones 989 mil 409 de pesos.