/ martes 7 de julio de 2020

Covid-19 pega a ventas de Grupo Televisa

Las ventas por publicidad disminuyeron 33.1 por ciento en el periodo de referencia

Grupo Televisa reportó una caída de 7.8 por ciento en sus ventas netas del segundo trimestre en comparación con el mismo periodo del año pasado, esto derivado del brote de coronavirus Covid-19.

Las ventas por publicidad disminuyeron 33.1 por ciento en el periodo de referencia, debido al cierre de la economía en el país.

“La disminución se explica por un deterioro en la economía mexicana debido a Covid-19, misma que derivó en una reducción de los presupuestos publicitarios en muchas categorías, tales como alimentos y bebidas, venta minorista, telecomunicaciones, viajes y entretenimiento fuera del hogar”, indicó.

El mayor impacto, informó la compañía, fue en las ventas por otros negocios, que vayeron 67.1 por ciento en el periodo de referencia.

“El decremento se explica principalmente por una disminución en los ingresos en nuestros negocios de fútbol, juegos, editorial y distribución de largometrajes debido a las medidas desencadenadas por el brote de Covid-19 que incluyeron la suspensión de actividades en algunos negocios de este segmento, incluidos juegos y deportes”, refirió el documento.

Grupo Televisa indicó que la pandemia ha afectado a su negocio y posición financiera, e indicó que es difícil predecir la magnitud del impacto que la crisis tendrá en el resto del año.

Te recomendamos ⬇️

Grupo Televisa reportó una caída de 7.8 por ciento en sus ventas netas del segundo trimestre en comparación con el mismo periodo del año pasado, esto derivado del brote de coronavirus Covid-19.

Las ventas por publicidad disminuyeron 33.1 por ciento en el periodo de referencia, debido al cierre de la economía en el país.

“La disminución se explica por un deterioro en la economía mexicana debido a Covid-19, misma que derivó en una reducción de los presupuestos publicitarios en muchas categorías, tales como alimentos y bebidas, venta minorista, telecomunicaciones, viajes y entretenimiento fuera del hogar”, indicó.

El mayor impacto, informó la compañía, fue en las ventas por otros negocios, que vayeron 67.1 por ciento en el periodo de referencia.

“El decremento se explica principalmente por una disminución en los ingresos en nuestros negocios de fútbol, juegos, editorial y distribución de largometrajes debido a las medidas desencadenadas por el brote de Covid-19 que incluyeron la suspensión de actividades en algunos negocios de este segmento, incluidos juegos y deportes”, refirió el documento.

Grupo Televisa indicó que la pandemia ha afectado a su negocio y posición financiera, e indicó que es difícil predecir la magnitud del impacto que la crisis tendrá en el resto del año.

Te recomendamos ⬇️

Local

Suspenden clases en comunidades de Tenancingo por bloqueos

Vecinos de Santa Ana Ixtlahuatzingo señalan que los cinco hombres detenidos ayer por la Secretaría de Seguridad son inocentes

Local

¿Piñatas que brillan en la oscuridad? artesanos de Acolman las elaboran

Con papel y cartón crean figuras novedosas como alebrijes, muñecas lele, ajolotes

Finanzas

Texcoco y Jilotepec, principales productores de carne de pavo en Edomex

El estado de México ha crecido significativamente en esta actividad

Local

Vecinos de zona centro y oriente de Nezahualcóyotl continúan sin agua por trabajos en línea maestra

El alcalde de Nezahualcóyotl declaró que mantiene reuniones constantes con la CAEM para lograr informar sobre la reanudación del servicio normal prontamente

Local

Chefs enseñarán Gastronomía Gourmet a mujeres en prisión

Con la Video Academia de Plan B, 2 mil 450 mujeres privadas de la libertad tienen oportunidad de adquirir nuevos conocimientos

Deportes

Arranca la liguilla para los Diablos

En la ida de los cuartos de final se medirá a las Águilas del América la noche de este miércoles en el estadio de la Ciudad de los Deportes