Toluca, México.- La economía del Estado de México cayó 0.1 por ciento en el tercer trimestre del 2017 respecto al trimestre anterior, con cifras desestacionalizadas; sin embargo registró un repunte de 3.6 por ciento respecto al mismo trimestre, pero de 2016, es decir, de manera anualizada.
El INEGI dio a conocer el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE)
durante el tercer trimestre de 2017 con cifras desestacionalizadas; indicó que de manera trimestral el mayor crecimiento lo registró Baja California Sur, con 9.3 por ciento.
En tanto de manera anualizada, el crecimiento de esa entidad federativa fue de 17 por ciento, con lo que se colocó también en el primer lugar del país.
El organismo detalló que durante el trimestre julio-septiembre del año recién concluido, las entidades federativas que tuvieron el mayor incremento con cifras desestacionalizadas respecto al trimestre previo en su actividad económica fueron: Baja California Sur, Michoacán de Ocampo, Puebla, Quintana Roo, Colima, Jalisco, Guanajuato y San Luis Potosí, principalmente.
Mientras en su comparación anual , los estados que sobresalieron por el aumento en su actividad económica fueron: Baja California Sur, Puebla, Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Coahuila de Zaragoza y el Estado de México, con series ajustadas por estacionalidad frente al tercer trimestre de 2016.