Toluca, México.- Eventos como el Festival del Alfeñique, Festival de las Almas, Quimera, así como obras de teatro y eventos artísticos, se han convertido en el imán de visitantes y por lo mismo que el turismo de fin de semana aumente en Toluca, señaló Martín Ramírez Oliva, presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México.
Indicó que si bien la mayoría de visitantes que llegan a la capital mexiquese es por negocios, últimamente se ha venido posicionado en gran medida el turismo de fin de semana, “los eventos diversos incluyendo bodas, han atraído a los visitantes, pues hay casos donde no les gusta quedarse en la CMDX y por ende, se vienen a hospedar a Toluca”, mencionó.
Sin embargo, también los festivales han hecho su parte y han servido de imán para los turistas, “hace apenas se tuvieron festivales como el de catrinas y zombies, y eso atrajo a visitantes que se hospedaron en hoteles de la ciudad”, enfatizó Ramírez Oliva.
Sin lugar a dudas, subrayó que los festivales del Alfeñique, Festival de las Almas, Quimera, y hasta eventos como obras de teatro y artísticos en el Teatro Morelos, se han convertido en una excelente oferta para los visitantes.
En este sentido, el presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México, (AHTEM) festejó este imán para atraer al turismo que se suma con el hecho de la cercanía que tiene la ciudad con los diversos Pueblos Mágicos que ubican a no más de una hora de distancia.