Derivado del periodo electoral, los negocios establecidos de Toluca han registrado un decremento en las ventas, al parecer, por prudencia por parte de los consumidores quienes ya no compran artículos de lujo, sino aquéllos que les son necesarios en su día a día, informó el presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Adolfo Ruiz Pérez.
Agregó si bien la derrama económica registrada el pasado 10 de mayo fue un “respiro” para los comerciantes, las elecciones se han impulsado un ambiente de prudencia entre los consumidores debido a la incertidumbre de quien gobernará la capital mexiquense y el país.
Aunado a ello, Adolfo Ruiz sostuvo que es posible que de acuerdo al resultado de las elecciones del 1 de julio, las ventas de los negocios establecidos se regularicen en virtud de la estabilidad económica que pudiera haber para los toluqueños.
“Si hacemos la comparación al año pasado tristemente puedo comentar que ya nos estamos acostumbrando a las ventas del año, que si las comparáramos con el 2016 son casi iguales, muchos comerciantes del centro histórico ya se han adaptado a esta nueva realidad, lo que nosotros pensamos es que posiblemente después de las elecciones y dependiendo de quien gane y la estabilidad que pudiera representar para muchos, se pudiera reactivar un poco más la economía”
En ese sentido, Adolfo Ruiz indicó que el Patronato Pro Centro Histórico de Toluca trabajará en orden y con coordinación con el próximo alcalde, con el único objetivo de dar mejoras para el municipio.
“Ya nos dimos cuenta que en muchas ocasiones los problemas sociales ya rebasaron a las autoridades y aquéllas autoridades que no vean un soporte o una ayuda con las asociaciones civiles tienden a hundirse, tienden a ser autoritarias, y lo que no queremos es ese autotoritarismo que ha habido en el pasado”, finalizó.