Tener un regalo especial para dar este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, puede resultar algo laborioso, sobre todo si el objetivo es salir de lo convencional con obsequios como flores, peluches, globos o chocolates.
Para encontrar el regalo perfecto en el día de San Valentín, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió un listado de obsequios que no solo conquistarán el corazón, sino que tendrán una utilidad en el día a día o incluso para una mejor formación profesional.
Por lo tanto un curso o taller para adquirir una nueva habilidad como hablar otro idioma, manualidades o la cocina, representan una buena opción, incluso puede ser algo relacionado para mejorar el desempeño académico o profesional.
Los dispositivos tecnológicos también representan una buena alternativa, que gracias a sus avances cada vez son más accesibles a la mayoría de la población, así que una tablet, computadora y smartphone será un presente duradero y que puede ser útil en el hogar, escuela o trabajo.
A lo anterior se suman objetos de decoración como son lámparas de buró, plantas, cuadros, termos, vajillas, que son un atractivo para muchas personas y está garantizada su durabilidad, no obstante es importante ver antes el presupuesto para no caer en las deudas por culpa de Cupido.
Sin embargo existen otras opciones con costos más accesibles y durables, entre ellas los juegos de mesa que amenizarán las reuniones familiares o entre amigos, además de otros accesorios como ropa, productos de aseo personal y herramientas para el trabajo o escuela.
La Profeco recomienda tomar en cuenta que para encontrar el mejor obsequio es necesario comparar precios, conservar el comprobante de compra, en su caso pedir la garantía, adquirir los regalos en tiendas debidamente establecidas y en el caso de algún servicio leer las condiciones del contrato.