A medida que avanza el comercio electrónico online también la manera de hacer los pagos, esto también fue impulsado por la pandemia del Covid-19 la cual trajo muchos cambios, entre ellos el incremento del uso de las tarjetas de crédito virtuales, sin embargo ¿qué son y cuáles son las ventajas?.
Las tarjetas de crédito virtuales únicamente existen en el plano digital así que solo se pueden acceder a ellas en línea mediante la app del banco, no obstante está vinculada a la cuenta de la tarjeta física con la primera gran ventaja de que nadie puede hacer mal uso sin la autorización del titular.
El propósito de crear las tarjetas virtuales es evitar fraudes o robo de identidad al funcionar como una simulación del plástico físico, pero con la posibilidad de ocultar los datos personales y bancarios, el código CCV es dinámico en cada compra o pago.
Por lo tanto la seguridad es otra de las principales ventajas y mejor guardar las tarjetas físicas, de hecho la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sugiere no tener muchas tarjetas físicas y mucho menos salir con todas ellas.
También se pueden controlar mejor los gastos ya que de manera automatizada se puede establecer el límite de gastos desde la aplicación, aunado a la posibilidad de cancelar la tarjeta virtual en cualquier momento.
De igual forma tiene acceso a las recompensas como son los puntos, al igual que comprar con el plástico físico lo que puede representar un buen ahorro a largo plazo, además disminuyen los cargos no reconocidos al congelar la tarjeta y tenerla así durante el tiempo que sea necesario, así que en general son más seguras de usar.