Si estás considerando adquirir un préstamo para afrontar con más tranquilidad la recta final del año, el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) es una buena opción ya que es una institución creada para que se puedan adquirir productos o bienes sin que afecte significativamente tu economía.
Los créditos van desde los 3 mil hasta 44 mil pesos y cuentan con múltiples modalidades, los pagos se realizan por medio de un descuento desde la nómina del empleado.
Para acceder al financiamiento el empleado debe cubrir algunos requisitos, estos son: recibir de un salario mínimo en adelante, edad mínima de 18 años, antigüedad mínima de seis meses en el empleo, que el centro de trabajo esté afiliado a Fonacot.
También es necesario tener un número de celular, dos referencias personales y correo electrónico activo.
Los documentos a presentar son: la identificación oficial vigente, estado de cuenta, comprobante de domicilio, el último recibo de nómina para comprobar ingresos, así como la constancia de antigüedad por parte del centro laboral.
El crédito otorgado que puede llegar hasta cuatro meses de sueldo dependerá del total de percepciones fijas, tiempo trabajando para la empresa, capacidad de pago mensual, resultado de la calificación del centro de trabajo realizada por el instituto y plazo seleccionado del crédito.