Para muchos el home office llegó para quedarse, gracias al internet diversas actividades se pueden seguir haciendo de manera remota sin necesidad de acudir a la oficina y cumplir horarios establecidos, además varios empleos generan ingresos económicos altos.
Entre los empleos mejor pagados vía remota están: profesor on-line, los maestros de idiomas son los que mejor les ha ido ya que las clases en español para extranjeros están siendo muy solicitadas, lo que representa una buena oportunidad gracias a las nuevas tecnologías.
Las transcripciones es también uno de los trabajos atractivos, aunque esta actividad existe desde hace mucho tiempo, en la actualidad ha tenido un importante auge gracias a los clientes de todas partes del orbe que pagan muy bien para ver convertido un audio en texto.
Traducir textos de otros idiomas al español o viceversa es otro de los trabajos bien remunerados, aquí una vez más se pueden aprovechar las ventajas del internet en sitios como UpWork en el cual se pueden ofrecer estos servicios.
El redactor se suma a la lista de los trabajos online más requeridos, muchas personas crean sitios nuevos que están dispuestos a pagar a alguien que les escriba sus entradas, posts y blogs, una de las plataformas disponibles es Workana.
También está la posibilidad de crear portadas para Youtube, aquí es importante tener conocimientos de diseño gráfico, además si se realizan trabajos de edición multimedia los ingresos pueden ser más atractivos.
Para quienes tienen la habilidad de posicionar los negocios y marcas emergentes en redes sociales para generar más ventas es uno de los trabajos con alta demanda, el empleo se llama Community manager y es de los mejor pagados en internet.
Aunque de todos el mejor pagado es el de programador debido a la gran cantidad de sitios web que se crean día con día, por lo que está garantizado su trabajo por mucho tiempo.