Durante el primer semestre del 2022, en el Estado de México se han generado 42 mil 850 empleos formales, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Así lo informó la titular de la Secretaría del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, durante la Feria de Empleo realizada en Cuautitlán Izcalli, quien destacó que este incrementó va aunado con la realización de estas ferias del empleo.
Informó que en lo que va de este año se han llevado a cabo 34 Ferias de Empleo a través de la Dirección General de Empleo y Productividad, en las que se han colocado a más de 2 mil 977 personas a un puesto de trabajo.
“Las Ferias del Empleo constituyen atractivos sitios de vinculación de mano de obra, donde se reúnen empresas y buscadores de empleo en un mismo espacio físico, para que las y los mexiquenses tengan acceso a un empleo digno”, explicó Góngora Espinosa.
E evento, en el que participaron 200 empresas con 2 mil 750 vacantes, tiene como objetivo crear alternativas de trabajo para que la población buscadora de empleo pueda vincularse de manera ágil y oportuna con el sector productivo.
Asimismo, indicó que en lo que va de la administración actual del gobierno estatal se han llevado a cabo 265 eventos de este tipo, en los que se ha colocado a más de 30 mil 800 personas, con la participación de más de 9 mil 900 empresas.
Mencionó que también se han realizado 143 talleres para buscadores de empleo, en el primer semestre del 2022, asesorando a cerca de mil 600 mexiquenses en distintas áreas, como la elaboración de un currículum vitae o la forma de responder en una entrevista de trabajo.
Por último, la titular de la Secretaría del Trabajo señaló que el empleo formal genera bienestar personal y familiar, así como desarrollo en las comunidades, por lo que se seguirá impulsando la realización de Ferias de Empleo que permitan una vinculación laboral más efectiva.