Hasta ahora, más de 74 mil trabajadoras y trabajadoras en el Estado de México han realizado la modificación de su crédito de veces salario mínimo (VSM) a pesos, lo cual representa un importante avance, informó Dayra Vergara Vargas, delegada estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), quien detalló que esto ha representado descuentos por más de 4 mil 526 millones de pesos.
Durante una conferencia de prensa, la delegada del Infonavit aseguró que el programa que contempla este rubro seguirá operando hasta el final del sexenio, y a partir del próximo mes de febrero se abrirá nuevamente la ventanilla.
“El instituto, a través del programa Responsabilidad Compartida, ha beneficiado a 74 mil 980 mexiquenses acreditados con la conversión de sus créditos en VSM a pesos", externó.
Refirió que tan sólo de diciembre de 2022 al 10 de enero de 2023, 46 mil 181 familias lograron convertir su crédito, con descuentos acumulados por más de 431 millones de pesos.
“Las personas que no han convertido su crédito podrán hacerlo a partir del 9 de febrero, luego que este programa continuará operando hasta el final del sexenio, como apoyo a la economía familiar de las y los trabajadores”, manifestó.
Mientras que en lo relativo a los beneficios de la reestructura, mencionó: Las mensualidades fijas durante toda la vida del crédito y las tasas de interés más bajas, dependiendo del ingreso y los descuentos al saldo, aplicable sólo a algunos créditos.
Cabe señalar que para realizar la reestructura, los acreditados deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) o en caso de dudas asistir al Centro de Servicio más cercano para recibir asesoría.
La delegada del Infonavit en la entidad aseveró que en el caso de los créditos denominados en VSM que no califiquen para el programa, el organismo mantiene pláticas con las instituciones financieras con el objetivo de ampliar la cobertura de Responsabilidad Compartida.