Zinacantepec, México.- La llegada de la Cuaresma ha alegrado a los comerciantes establecidos de pescados, ya que se avecina un incremento de clientes de hasta un 50%; la buena noticia para las amas de casa, indicaron es que los precios se mantienen y pueden llevarse desde 40 pesos un kilo de mojarra hasta un kilo de salmón por 310 pesos.
Durante un recorrido realizado por el llamado puerto de San Luis Mextepec perteneciente al municipio referido, comerciantes de productos pesqueros vieron con alegría la entrada de la Cuaresma, pues auguran un incremento en sus ventas.
Explicaron que si bien hay algunos productos que tuvieron un ligero incremento, la mayoría se mantiene, “los aumentos fueron mínimos, yo creo que el producto que el incremento mayor que tuvo algún producto fue de 10 pesos”, mencionó Héctor Ángeles Sánchez, encargado de la pescaderia Los Delfines.
Indicó que la competencia que existe en dicha zona, no permite que se incrementen los precios y por lo mismo, dijeron que para beneplácito de las amas de casa, el precio del pescado y otros productos pesqueros se mantiene.
Comentó que si bien la variedad de pescado puede encontrarse en todo el año, al ser cuaresma este tipo de alimentos que pueden preparar de distinta manera, “el ama de casa puede preparar desde un buen caldo con pescado plateado hasta un pescado empapelado, o incluso una buena mojarra o camarón”, añadió.
Detalló que afortunadamente existe pescado para todos los gustos y para todos los bolsillos, “aquí pueden encontrar un kilo de mojarra desde 40 a 70 pesos o salmón en 310 pesos el kilo”, agregó.
También puedes leer: (Video) Tromba arranca techos y causa temor en Zinacantepec
Por fortuna, expresaron que como cada año sucede, en esta temporada de Cuaresma aumentan sus ventas hasta en 50%. En este sentido hicieron un llamado a la ciudadanía para que acudan al llamado “puerto” de San Luis Mextepec para adquirir su pecado e hicieron la siguiente recomendación: “lo que les recomendamos es que compren calidad y no cantidad, que busquen la frescura de los productos, pues eso es lo que realmente vale”, finalizó el encargado de la pescaderia Los Delfines.
Al respecto la clientela refirió que si bien cada municipio cuenta con un mercado, no hay mejor pescado que el que se ofrece en San Luis Mextepec, no sólo por la frescura sino por el precio que realmente es más bajo.
Nosotros venimos de Toluca, pues aquí el pescado es mucho más barato que vale la pena el viaje, “si incrementamos el consumo en esta temporada de Cuaresma porque como que se pone de moda, pero nosotros constantemente visitamos San Luis para llevarnos pescado y camarón.