Es necesario y urgente que las candidatas a la gubernatura mexiquense presenten ya sus propuestas que frenen y reduzcan los altos índices de inseguridad que hay en el Estado de México.
Ante la realidad que vivimos en el país en general, no sólo el sector empresarial sino la ciudadanía en general está preocupada por la falta de propuestas en materia de seguridad de las candidatas Delfina Gómez y Alejandra del Moral.
El Comisionado de Seguridad de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), capitán Marcos Ortiz Díaz, señalo que si bien es cierto el actual gobierno estatal está realizando lo propio para enfrentar este flagelo social, aún falta mucho por hacer para lograr los resultados que anhelan los mexiquenses.
Dijo que la ASECEM prepara un proyecto ejecutivo con planes y estrategias acordes a la realidad actual en el tema de seguridad, el cual será presentado en su momento a las candidatas a la gubernatura.
“Sabemos la importancia que reviste este tema para ambas abanderadas, por lo que la comisión a mi cargo en la ASECEM lo único que pretende es aportar nuestras ideas para que nutran sus propuestas en esta materia”; enfatizó.
El capitán Marcos Ortiz destacó que al igual que todos los mexiquenses los empresarios están preocupados porque la violencia está siendo ya un hecho habitual en la entidad.
“Tenemos municipios como Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y Tlalnepantla en donde constantemente se suscitan hechos delictivos y lamentablemente tanto sus habitantes como las autoridades se están acostumbrando y eso no puede suceder”; enfatizó.
Ante ello, puntualizó que es necesario modificar todo el esquema de seguridad para lograr más y mejores resultados en un objetivo común, que sin lugar a dudas es brindar a la población las condiciones de tranquilidad y paz social.
Dijo que hay que recordar que la entidad ocupa el primer lugar por robo con violencia y lesiones dolosas a nivel nacional; el segundo lugar en secuestro, extorsión, robo de vehículo, robo a transeúnte y robo en transporte público, cifras que se tienen desde el 2021.
Aseguró que ha crecido el número de delitos en contra de empresarios en los municipios del Valle de México, como el robo de mercancía, dinero o equipo de tránsito, así como el robo total o parcial de vehículos.