Toluca, México.- Para que los bolsillos de los consumidores no se ven afectados y peguen "el grito en los cielos", del 8 al 16 de septiembre la dependencia iniciará un operativo con motivo de la fiestas patrias. Atenderá que los proveedores de bienes, productos y prestadores de servicios cumplan con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
El listado de comercios que estarán bajo la lupa de la Profeco es amplio: hoteles, prendas de vestir, artículos de temporada, venta de vinos y licores, restaurantes, bares y cantinas, materias primas, tiendas de autoservicios, tiendas de conveniencia y tiendas departamentales, estacionamientos públicos, carnicerías y pollerías, dulcerías, chiles secos, semillas y granos.
La Profeco local detalló que se colocarán preciadores cuando se estime necesario por la naturaleza o características de los establecimientos o tipo de comercio, reforzar de manera clara, visible y suficiente la información sobre precios y tarifas, para que los consumidores cuenten con elementos que les permitan mejores decisiones de compra conforme a los giros comerciales a verificar.
En caso de incumplimiento a la Ley y normatividad, se aplicarán las medidas previstas como suspensión, inmovilización de instrumentos de medición, inmovilización de producto.