Cuando tienes un empleo formal, con prestaciones de seguridad social, vas acumulando dinero en tu Subcuenta de Vivienda del Infonavit, sin que tengas que poner un solo peso.
Esto se debe a que, por Ley, las empresas deben aportar al Infonavit el equivalente al 5% del salario de cada una de sus trabajadoras y trabajadores. Este dinero se deposita en la Subcuenta de Vivienda de cada persona y va generando rendimientos que evitan que los recursos pierdan valor a lo largo del tiempo.
Ahora que, si ya te pensionaste y no ejerciste tu derecho a un crédito o tienes saldo a favor en tu Subcuenta de Vivienda, ese dinero podrás retirarlo o te servirá para complementar tu pensión de acuerdo con el régimen de pensión que te sea otorgado por el IMSS.
- También puedes leer: El dinero que ahorras voluntariamente en el Infonavit también genera rendimientos
No te dejes engañar por coyotes o falsos gestores que prometan darte esos recursos antes de que concluyas tu vida laboral, a cambio de una comisión. Si confías en estas personas podrías ser víctima de fraude, ya que podrían sacar un crédito a tu nombre que después tú tendrás que pagar.