Deberán operar los alcoholímetros en restaurantes y bares en el Estado de México

La Coprisem iniciará un programa para implementar de nueva cuenta

Patricia Venegas

  · martes 10 de abril de 2018

Foto cortesía.


Naucalpan, México.- La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) pondrá plazo a los giros comerciales que tienen venta de bebidas alcohólicas para que cumplan con los alcoholímetros digitales en los establecimientos.

El coordinador de Coprisem informó que se dará un plazo razonable a los giros comerciales para que cumplan con el mandato del Código Administrativo del Estado.

Los aparatos donde se mide el exceso de consumo de alcohol en bares y restaurantes se volverán a implementar en los municipios mexiquenses, donde actualmente no funcionan por el costo tan alto que representa para los restauranteros

“Eso es una obligación de todas las unidades económicas que tengan venta de alcohol. Es necesario tener un alcoholímetro digital”, señalo.

Vamos otorgarles un plazo razonable para que todos los empresarios de la industria alimenticia con venta de bebidas, puedan cumplir con este requisito, reiteró el coordinador de la Coprisem.

En reunión con empresarios de la Asecem, Santiago Ramos invitó a los iniciativa privada a que denuncie casos de corrupción que detecten entre verificadores y pidió no darles ningún centavo, para procesarlos.

Los verificadores de Coprisem están bien identificados, “hemos emitido gafetes nuevos del 2018, que contienen un código bidimensional, un holograma y tienen elementos de seguridad que son perceptibles a simple vista”.

Además se han sancionado a siete funcionarios por corrupción que fueron canalizados a la Contraloría de la Secretaría de Salud.

Integrantes de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, (ASECEM) que encabeza Raúl Chaparro expusieron sus quejas y dudas al titular de la dependencia y solicitaron su apoyo para retirar de la vía pública a cientos de puestos ambulantes de comida, que representan un riesgo para la salud de los mexiquenses.

TEMAS