Ante la caída significativa en sus actividades e ingresos debido a las medidas sanitarias por Covid-19, la empresa Aleatica anunció la implementación de medidas especiales para garantizar que ningún trabajador se quede sin empleo.
Aunado a ello, dicha compañía puso en marcha un Plan Alimentario para respaldar a los sectores sociales vulnerables alrededor del Circuito Exterior Mexiquense en Ecatepec, con lo cual se han podido apoyar a alrededor de 2 mil 284 familias.
Derivado de lo anterior, Sergio Hidalgo, director general de esta compañía en México, informó que han puesto en operación grupos de apoyo, así como una línea de ayuda que opera 24/7, con el propósito de asegurarse que sus trabajadores cuenten con todas las herramientas necesarias para enfrentar las dificultades actuales.
"Debemos continuar con el gran trabajo que han hecho de manera segura; esto es muy importante para nuestra compañía", apuntó el directivo.
- También puedes leer: Sancionarán a negocios y ciudadanos que no acaten medidas de aislamiento
Mantendrán estándares
Asimismo, el director general de Aleatica aseguró que a pesar de la contingencia sanitaria por coronavirus mantendrán los estándares operativos de clase mundial en las concesiones que han sido consideradas por las autoridades como activos económicos estratégicos.
También destacó que la continuidad en sus operaciones es vital para garantizar el transporte seguro y eficiente de productos, como alimentos, medicinas y otras provisiones.
“Nuestra infraestructura permitirá que personas, cuyos empleos son esenciales lleguen a sus hogares sanos y salvos”, sostuvo.
De igual forma, se refirió a la implementación de protocolos de clase mundial, así como la utilización de equipos de protección para que quienes necesiten realizar sus labores lejos de casa, lo hagan con la mayor tranquilidad posible.
- También te puede interesar: Acordonan monumento a Cristo Rey ante Fase 3 de Covid-19 en Tenancingo
Respaldo a familias
Cabe mencionar que Aleatica en los últimos días ha venido realizando una labor social inspirados por el liderazgo de IFM Investors y su filosofía de inversión, apoyando a más de 4 mil familias económicamente vulnerables de México, Colombia y Perú, proporcionándoles alimentos para que puedan permanecer en sus hogares, durante la actual emergencia sanitaria.
“En muchos casos nos hemos convertido en el proveedor más importante de alimentos confiables y nutritivos para comunidades enteras”, concluyó.