Naucalpan, México.- Las principales Cámaras de Empresarios, Servicios y Comercio, denunciaron este lunes las extorsiones y abusos por parte del gobierno municipal de Naucalpan, las cuales se intensificaron desde que tomó posesión el nuevo alcalde, Víctor Gálvez Astorga.
“Están atentando contra la inversión del sector empresarial, pero nos hemos unidos todas las Cámaras para frenar las extorsiones, abusos y robos que hemos estado viviendo en los últimos meses”, apunto la maestra María Laura Ledezma Llaca, directora de la Canirac en el Valle de México.
En conferencia de prensa informó que el sector económico de Naucalpan ha estado viviendo situaciones muy difíciles sobre todo en esta presidencia interina, donde “nos están robando a todas las unidades económicas y hasta el momento no hemos tenido acercamiento con el gobierno local”.
Los empresarios de Coparmex, Canirac, Concanaco, entre otros organismos, aseguran que las extorsiones van de los 50 mil a los 2 millones de pesos de parte de los verificados de las áreas de protección civil, medio ambiente, obra pública, entre otras áreas.
Al tomar parte en estas denuncias el presidente de la Coparmex Metropolitana, Arturo Beteta del Río advirtió que no toleraran los abusos por parte de la autoridad municipal en ninguno de los rubros de la administración pública como normatividad, medio ambiente y protección civil.
Se han estado dando abusos con el menor pretexto, “es muy conocido que en México tener un negocio, hoy en día es muy difícil cumplir, pero esto no debe de caer en el abuso, como lo están haciendo en Naucalpan”, refirió el líder del sector empresarial.
Denunció que han llegado elementos de Protección Civil a pedir dinero para la campaña, “situación que no nos consta, pero que existe”.
Invitó a los empresarios, comerciantes y a las unidades económicas de Naucalpan a denunciar las extorsiones ante la Fiscalía Anticorrupción para que sean sancionados los abusos que se están cometiendo.
Finalmente, el presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, Patricio González Suarez, se quejó de la misma situación y recordó que son 60 mil unidades económicas las que forman esta agrupación en los 125 municipios y sólo en Naucalpan tienen el problema de extorsiones por parte de los verificadores.